viernes, mayo 22, 2015

"MULTIMEDIA EDUCATIVA" Una nueva forma de aprender


El objetivo de la comunicación multimedia es brindar un mensaje de forma interactiva, expresando de tal forma que el proceso de la comunicación puede seguir en su forma original como hace millones de años atrás, pero con diversas herramientas que facilitan en gran medida nuestro desarrollo diario y personal.
En la actualidad la suma de los recursos tecnológicos ha facilitado e incrementado la producción en cuanto al uso de la comunicación multimedia.

En comparación a sus inicios, el uso de esta herramienta ya no solo se basa en juegos educativos, pues se ha establecido como la forma de trabajo del siglo XXI.

Dentro del sistema educativo las opciones de aplicar la comunicación multimedia son variadas, la implementacion de los mismos son de uso fácil y practico. Los materiales didácticos multimedia se pueden clasificar en programas tutoriales, de ejercitación, simuladores, bases de datos, constructores, programas herramienta..., presentando diversas concepciones sobre el aprendizaje y permitiendo en algunos casos (programas abiertos, lenguajes de autor) la modificación de sus contenidos y la creación de nuevas actividades de aprendizaje por parte de los profesores y los estudiantes.

Actualmente, existe y se consolida un modelo de enseñanza en que la informática ocupa un lugar bien definido, este modelo está estrechamente relacionado con el entorno tecnológico donde la sociedad se desarrolla, además el mismo se encuentra en constante evolución.

El objeto de la multimedia eduactiva es que usa simultáneamente combinación de texto, color, gráficas, animaciones, video, sonido, en un mismo entorno, donde el estudiante interactúa con los recursos para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje


la finalidad de implementar la multimedia eduactiva es mejorar no solo el rendimiento de los estudiantes; sino también el reforzar las capacidades de los mismos, desarrollar los sentidos y aprender a manejar de una forma mas rápida el sistema multimedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario