viernes, mayo 08, 2015

La comunicación multimedia y sus herramientas básicas

La comunicación multimedia no es otra cosa que el manejo adecuado de tecnologías para expresar o transmitir a través de gráficos, texto y animaciones un mensaje o información, reorganizando la relación entre las marcas y los medios de comunicación.

El objetivo de la comunicación multimedia es brindar un mensaje de forma interactiva, expresando de tal forma que el proceso de la comunicación puede seguir en su forma original como hace millones de años atrás, pero con diversas herramientas que facilitan en gran medida nuestro desarrollo diario y personal.
 

En la actualidad la suma de los recursos tecnológicos ha facilitado e incrementado la producción en cuanto al uso de la comunicación multimedia.

En comparación a sus inicios, el uso de esta herramienta ya no solo se basa en juegos educativos, pues se ha establecido como la forma de trabajo del siglo XXI.

Genera interés y despierta la motivación a través de la interacción directa y continua; sus distintas aplicaciones ya sea en el trabajo, en educación en cuanto a enseñanza, y en actividades del hogar  cada vez se vuelven mas fáciles y prácticas.

Las principales aplicaciones multimedia son: la diversión y el entretenimiento, la información, la comunicación, la capacitación, el aprendizaje, la publicidad y el marketing.
 Las herramientas efectivas para su aplicación son varias, entre ellas tenemos:

  • Impresos (textos)
  • Materiales de laboratorio
  • Redes sociales
  • Juegos
  • Tableros didácticos
  • Materiales audiovisuales
  • Fotos
  • Materiales audiovisuales (vídeo)
  • Materiales sonoros (audio)
  • Nuevas tecnologías
  • TV y vídeo interactivos. 
  • Servicios telemáticos
  • Programas informáticos (CD u on-line)


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